Isabel Carralero

Madrid, 1987

(ESP)

Artista visual, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con Mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado (2018). Ha sido profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, desarrolla su labor docente e investigadora en la Universidad de Salamanca donde imparte asignaturas de dibujo y grabado. Su práctica artística se sitúa entre la gráfica, el dibujo, la fotografía y la performance. Sus principales líneas de investigación son Intervención y representación en el paisaje contemporáneo y Dibujo y grabado expandido.

Ha realizado diversas estancias de investigación y creación en el extranjero como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA (2019) y en el Laboratorio de Restauración de Obras de Arte sobre papel del Instituto Central de la Gráfica de Roma (2017). En su formación artística destaca el Máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid (2013) y el Máster en Grabado y Diseño Gráfico en la Universidad de Castilla La-Mancha y la Escuela de Dibujo y Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (2018-20).

 

Su trabajo artístico ha sido expuesto en la Universidad de Murcia, DomagkAteliers (Múnich), Museo de la Casa de la Moneda (Madrid), Casa de Vacas (Madrid), Festival Incubarte (Valencia), Museo de América (Madrid), Museo Centro de Arte Complutense (Madrid), Galería Modus Operandi (Madrid), MuVIM (Valencia), Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas), Biblioteca Histórica de Valdecilla (Madrid), Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) y Palacio de La Salina (Salamanca).