Material Drift - Sala 6, Évora
2026
Proyecto artístico multidisciplinar monográfico
Instalación site-specific de técnica mixa: grabado, dibujo, serigrafía y video proyección
Material Drift se centra en procesos de transformación material vinculados al grabado, concretamente en las reacciones químicas entre sulfato de cobre y aluminio, generando superficies que se modifican de forma progresiva a lo largo del tiempo. A diferencia de una imagen construida previamente, la forma no se decide, sino que aparece, dando lugar a depósitos, cristalizaciones y alteraciones que no pueden preverse completamente.
No existe jerarquía alguna entre las piezas resultantes (vídeo, matrices, estampas y restos), sino que forman parte de un mismo proceso. En este contexto, el concepto primigenio del proyecto, el paisaje, no se representa, sino que se produce; y la obra propone una mirada que trasciende a esta transformación y a la temporalidad que la hace posible.
El proyecto ha sido expuesto en la Sala 6 de la Universidade de Évora en la muestra Mirar de cerca junto a la obra de la artista Kika Beneyto.